miércoles, 11 de julio de 2012

La Comida que debes tener en Casa

Para las personas que tienen una digestión mas lenta es recomendable el pan integral tostado porque ya está deshidratado y con esto tener una mejor digestión.

Para el Desayuno podemos tener:

- Tostadas de Pan Integral
- Cereales Integrales
- Lácteos
- Mermelada
- Frutas (o solo el jugo)
- Yogurt descremado
- Infusión



Reglas Básicas de Nutrición:

1. Comer varias veces al día, esto tiene un fundamento muy importante, ya que aceleramos el metabolismo y esto se traduce en el que, el mismo hecho en que la digestión se genere el cuerpo queme muchas calorías y además permite que tengamos menos apetito y la grasa corporal de utilice como energía. En resumen es mucho más eficiciente el resultado de nuestro cuerpo y nuestra energía comparado a comer mucho pocas veces al día.

 Lo importante es saber el espacio entre una y otra, por ejemplo entre una comida principal como el desayuno puedo esperar 3 horas y comer un snack ligero, es mejor comer 5 veces poquito que no tomar desayuno, no almorzar y comer abundante en la noche. Esto es un gran error, es muy común que en el transcurso del día vayamos dejando los episodios de comer y en la noche comamos en abundancia, y luego irnos a dormir y en la mañana no hay hambre.

2. Porque suplementos? porque vitaminas? porque a veces este mito?. Sin embargo hoy sabemos que por ejemplo personas que no comen siempre en casa y estan comiendo en distintos lugares, en la calle, no llegan a satisfacer sus requerimientos de vitaminas y minerales, tambien sucede que hacen dietas bajas en calorías y no llegan a las 1200 calorías al día y ahí es indispensable un suplemento nutricional. Sobre todo porque las vitaminas, minerales y los acidos grasos Omega 3 son tan deficientes por ejemplo un niño en crecimiento o un adolescente que tiene deficiencias no va a poder cumplir su desarrollo con normalidad.

3. Uso de multivitaminicos, pero si comen con normalidad y comen bien, es excelente.

4. Los Snack que se puede poner como las 3 comidas principal.

5. No acostarse con la barriga llena, esto en malo, se remcomienda caminar. A medida que pasan las horas nos volvemos mas inactivos, para que vamos a comer tan tarde si ya no vamos a estar tan activos. Ademas sirve de ayuda para aquellas personas que quieren bajar de peso o no quieren subir y quieren compensar las calorías demás que han consumido durante el día, entonces cenan poco y más temprano.


Los Carbohidratos

Son la fuente principal de energía para el cerebro y la actividad física, es el que nos ayuda a tener lucidez mental, estar creativos, físicamente activos, es el energético. Debe estar presente en las 3 comidas principales.

Alimentos energéticos vamos a englobar lo que es harinas y los que son grasas saludables como las castañas, solo basta con 2 castañas para completar el requerimiento diario del Selenio en el organismo.

Otra principal fuente de energía es el pan integral, este permite tener mayor energía por más tiempo porque contiene fibra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario